jueves, 28 de abril de 2011

La Casa de Fierro- Iquitos Perù

La Ciudad de Iquitos es un lugar muy atractivo de la Selva Peruana, en la cual se puden observar muchos lugares. saborear y degustar de la deliciosa comida tìpica, disfrutar los bellos paisajes y el calor de la gente con un clima muy tropical.

Uno de los principales monumentos que se encuentran en mi ciudad es la Famosa Casa de Fierro. la cual se encuentra frente a la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, donde actualmente el primer piso es ocupado por la Botica Arcangel.
Conociendo màs su historia este monumento fue construido en 1887 y diseñada por el Ingeniero francès Gustave Eifel (el mismo que diseño la Torre Eifel). En esos tiemposvivìa un señor llamado Vaca Diez, la idea de este hombre era llevar sus partes hasta el rio Mishagua, en Madre de Dios,lugar de el centro de operaciones extractivas del famoso Caucho entonces para el boliviano trasladarla fuè algomuy dificilobtando por venderla a Anselmo del Àguila quien mando a construirlo en el lugar de origen.


Bueno con esto espero que sepan un poco de historia de mi ciudad. elegì describir estemonumento porque me llamò mucho la atenciòn ya que esta construido totalmente de fierro.


1 comentario:

  1. muy xvre tu ciudad me gustaria ir a iquitos se que lo hare por mi carrera y por mi motivacion turistica, solo una pregunta, se deja entrar a esa casa y si esq asi es, ahy alguna tienda de souvenir o de artesanias? gracias

    ResponderEliminar